
Los distintos arquetipos a lo largo de los años han determinado que los Nerds sean una sociedad segregada, o en último caso un modelo a no seguir. El fin de semana pasado estuve echándole el ojo a una serie que ni siquiera sabía que existía, se llama o llamaba "Nerd Nation" y bueno es una serie que al parecer recapitulan la vida de personas exitosas, y sí, son nerds. El capítulo que tuve el agrado de ver fue acerca de, una vez más, Todd McFarlane, mientras trataba de digerir la exitosa vida que tuvo y cómo llegó al sitial privilegiado que se encuentra, fue en consecuencia el resultado de su MENTE.
Entonces de qué manera trabaja la mente de un nerd?? No tengo un estudio científico que afirme o rechace mis opiniones, así que los daré según lo que conozco, soy fanático de The Big Bang Theory, una serie que ha popularizado más a los nerds, las cualidades típicas están relacionadas a su mente, la peculiar manera en cómo lo hacen trabajar, por eso el nick de cerebritos, son come libros, estudiosos, cultos, inteligentes, etc. Todas estas cualidades no son nada cool, verdad?
Yo no soy nerd o al menos mi pinta no da para ser uno (a pesar de usar lentes y vestir camisetas de superhéroes), pero tampoco nadie me ha dicho que soy cool, digamos que soy término medio, pero aún así creo identificar lo que es cool y lo que no es. Para mí los comics abre una gran brecha entre lo cool y lo nerd, porque muchos de los guionistas o dibujantes de este género han sido en su tiempo, tipos que se dedicaron a escribir ideas, en su mayoría tratan de encontrar su espacio para crear su propio mundo, es por esto que no los interesa ser aceptados ante la mirada del resto, su escondite preferido es su mente, es aquí donde puedo acercarme más a éste término, ya que me importa más mi cabeza que el mundo exterior.
Esto no quiere decir tampoco que no disfruto del día a día, me gusta mi trabajo, me gusta mi familia, cada vez que tengo la oportunidad aprendo algo más del resto de personas, pero eso sí, guardo unas horas diarias a desenchufarme de lo habitual y conectar unas cuantas neuronas para crear algo en mi cabeza, y sin duda aspiro seguir explorando más de mí para luego darlo a conocer al mundo, no espero convertirme en el próximo Stan Lee o el próximo Da Vinci, pero eso sí quiero contribuir con algo a la humanidad.
Finalmente gracias al Verdugo me doy cuenta que al menos estoy entregando un grano de arena al inmenso mundo del cómic y eso por ahora me basta. Si los cómics son para nerds o no, me interesa poco, por lo menos yo estoy despertando de vez en cuando a mi nerd interior, algo que muchos deberían comenzar a hacer, dejar de dormir para empezar a soñar.
Escrito por: Christian "WICKED" Ochoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario